Recetas de Gin Tonic con Platú

Elección de la tónica para la ginebra PLATÚ

  • una Schweepes  para los que le gustan los gin&tonic más potentes,
  • 1724 para los gin&tonics más delicados,
  • Fever para los amantes de la calidad

GIN TONIC DE NARANJA Y LIMÓN

Gin Tonic de Ginebra Platú con Tónica Fentimans. Al que vamos a añadir cáscara de naranja, cascara de limón, canela en rama y unas bayas de enebro.
 INGREDIENTES
· Ginebra Platú· Tónica Fentimans· Cáscara de Naranja· Cáscara de Limón· Canela· Enebro
Ingredientes
ELABORACIÓN1- Se enfría la copa, metiéndola en el congelador o poniendo unos cubos de hielo en el interior2- Añadimos hielo en abundancia3- Vertemos 50 ml. de Ginebra Platú4- Introducimos una tira de cáscara de naranja, y otra de limón, a la que extraemos los aceites esenciales, frotándolas por el borde del vaso. Echamos unas bayas de enebro que aplastamos previamente con los dedos.5- A continuación añadimos una rama de canela.6- Echamos la Tónica  Fentimans, evitando romper la burbuja de la tónica.7- Listo para disfrutar.
Copa con el Gin Tonic

GIN TONIC CON LIMA

INGREDIENTES* ginebra Platú  * limón verde, o más conocido como lima.*  hielo, de agua mineralizada no del grifo, como para llenar el vaso por completo.* tónicaELABORACIÓN:
Gin tonic con lima
Echamos el hielo y como necesitamos la esencia de la lima, para eso cortamos piel sin la parte blanca, la estrujamos encima del vaso y veremos salir pequeñas micro gotitas (es el espíritu de la lima). A continuación lo restregamos por el borde de la copa y lo dejamos en el interior del vaso. Si queremos poder cortar un gajo y añadirlo con posterioridad.Echamos  la Ginebra a cierta distancia de la boca del vaso para que la Ginebra se oxigene.Por último rellenamos hasta arriba de tónica y con el mango de una cuchara damos una vuelta para darle vida a las burbujas. No os paséis que si no pasamos de darle vida a dejarle sin ninguna.

GIN TONIC DE FRESA

INGREDIENTES: hielo, ginebra, tónica, fresas y jarabe de fresa.ELABORACIÓN:Se coge una copa (tipo globo) y se llena de hielo hasta arriba.Cogemos el jarabe de fresa y le añadimos un par de cucharadas pequeñas. Después añadimos la ginebra (lo equivalente a un vaso de chupito, o lo que es lo mismo, 5 cl.).Finalmente le echaremos la tónica con la ayuda de una cucharilla trenzada (o normal en caso de que no dispongamos de una cucharilla de cócteles). Usándola de tobogán, echaremos la tónica despacio para conservar todas las burbujas. Una vez tengamos la tónica en el gin tonic, removeremos un poco y añadiremos un par de láminas de fresa. 
Gin tonic con fresa
publicado en 24/05/2012 Home 0 1053

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente