Cómo preparar un buen Gin Tonic y elección de la tónica

CÓMO PREPARAR UN BUEN TONIC.

No es que haya que desterrar el limón, pero no hay que exprimirlo dentro del gin. En todo caso, cortar un poco de su corteza, exprimirla y espolvorearla dentro del vaso que debe ser ancho (o copa de balón) para que la ginebra libere todos sus aromas. Mejor que el limón, la lima, procediendo igual: se llena el vaso de hielo, se exprime la corteza de la lima, se pasa por el borde y se pone dentro. A continuación la ginebra y finalmente la tónica, logrando que se deslice lentamente por una cucharilla con espiral para que llegue mansa hasta la copa. Tendremos un gin tonic premium.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TÓNICAS

Las tónicas están hechas a base de quinina y que se las empezó a mezclar con ginebra para matar este sabor:

FEVER-TREE: Sus ingredientes son totalmente naturales: quinina, azúcar de caña, agua mineral y cítricos, sin ningún tipo de conservantes ni edulcorantes.

1724. Se llama así porque es a esta altitud en metros donde se selecciona la quinina que dará lugar a la elaboración de esta tónica argentina para la que se utiliza agua mineral de un manantial de la Patagonia y cítricos.

Fentimans. Se elabora según el método tradicional de preparado botánico que permite que el poso de los componentes utilizados termine en la botella potenciando así su sabor. Entre ellos destacan, una base de grano, corteza molida de quinina y limoncillo de Asia, azúcar de caña y agua purificada.

Además de éstas, también están la Qtonic y la Boylan, y, por supuesto la Schweppes que ahora se ha modernizado aromatizando su tónica clásica a base de azahar y lavanda, pasando por la Indian Tónic, Tónica Pimienta Rosa o la Tónica Ginger.

 
publicado en 24/05/2012 Home 0 792

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente