la cáscara del limón

la cáscara del limón

El otro día me mandaron un whatapps hablándome de la cáscara del limón donde están concentrados casi la mitad de sus nutrientes, beneficios, y que normalmente va directamente a la basura por su sabor amargo.

La cáscara tiene hasta 10 veces más vitamina que su jugo, minerales y fibras, que favorecen la eliminación de toxinas al ser un buen limpiador natural del organismo,e incluso funciona como un agente rejuvenecedor por la cantidad de antioxidantes que tiene.

Por su alto contenido en calcio y vitamina C ayuda a prevenir y curar la osteoporosis y los resfriados


Esta parte del fruto tan ignorada por la mayoría de las personas, sorprendentemente, ha mostrado indicios de resultados positivos en la lucha contra el cáncer en estudios recientes.

Los zumos que hacemos en la tienda la llevan y por eso conozco su sabor y mezclándolo con otras frutas y verduras queda fenomenal. Por supuesto con un trozo pequeño es suficiente y si su uso es en alimentación, mejor orgánico, ecológico.

Otra forma de utilizarla es rallándolo, lo puedes hacer en crudo o después de congelarlo. Lo añades a ensaladas, sopas.....Ah!!! y puedes hacer infusiones sanísimas.


En los enlaces que van a continuación podréis conocer algunos usos:

publicado en 24/01/2016 Home 0 1075

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente