aceite de coco, el rey de la cosmética

aceite de coco, el rey de la cosmética

¿cómo puedes conseguir una piel sana?, ¿y un pelo sano?. Con el aceite de coco virgen ecológico que además de bueno, sin productos químicos, es más barato que cualquier producto cosmético. Es importante señalar que no lo debemos usar ni en pieles ni en pelo graso El aceite de coco se ha convertido en uno de los reyes de la cosmética natural en parte debido a su altísimo contenido en vitamina E y K, que lo convierten en un potente aliado cuando se trata de mejorar el estado de nuestra piel y pelo. Ademá está lleno de ácidos grasos ideales para la hidratación, convirtiéndose en un gran remedio natural cuando se trata de combatir la resequedad en nuestro cuerpo. .   aceite-de-coco- Fuente:Web  

Es sólido a temperaturas inferiores a 24º y líquido a mayores. Si lo usáis cuando está sólido es mejor no calentarlo en el microondas, lo podéis hacer con echándolo en una cuchara y calentarlo con las manos o a un baño maría muy ligerito. El cambio de temperatura no afecta a sus propiedades.

Borrar 1

Usos en la piel:

 

  • desmaquillador: con una cucharadita tienes más que suficiente para limpiar la cara y por supuesto ¡¡¡sin productos químicos!!! . El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel. Lo puedes extender con masajes suaves sobre la cara y retirarlo con una toallita o impregnar una toallita con el aceite y limpiar la cara con ella.

 

  • El Aceite de Coco es mejor que cualquier crema facial hidratante de calidad media. Las cremas hidratantes comerciales tienen gran cantidad de agua, que hacen que sientas que tu piel está hidratada pero al cabo de unos minutos la piel pierde esa hidratación momentánea. También contienen ingredientes químicos que pueden ahogar la piel. Por el contrario, el Aceite de Coco proporciona una hidratación real y profunda. Ayuda a reforzar las capas internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas en el exterior que hacen que la piel tenga un tacto seco y rugoso. En la cara, puedes usarlo del mismo modo que harías con una crema hidratante normal. Aunque tenga una apariencia muy grasienta, verás que se absorbe muy rápido.

  • Aceite Corporal:  La suave textura del Aceite de Coco, que se derrite al contacto con la piel, lo convierte en un magnífico bálsamo hidratante corporal. Aplícalo al salir de la ducha, con la piel aún caliente, y permite que sus componentes penetren la piel y la reparen desde el interior.

 

  • El aceite de coco repara la piel agrietada, seca. Los talones agrietados, los labios y las cutículas secas. También cuida las manos y permite que las castigadas células de la piel se regeneren durante la noche. Si vas a utilizar una cuchilla para depilarte úsalo como crema depilatoria, aplica una capa fina de aceite de coco antes de empezar. La piel te quedará más hidratada.

Para el cabello:

El Aceite de Coco funciona increíblemente bien reparando el cabello dañado, bien por el calor o bien por cualquier otro procedimiento, el cabello seco o cualquier otro problema relacionado con el pelo.

Es además, de manera natural, un agente fungicida, lo que lo convierte de inmediato en un tratamiento anticaspa ideal, tanto para eliminarla como para prevenirla, manteniendo un pelo radiante con un cuero cabelludo sano al utilizarlo de manera habitual en el cuidado de nuestro pelo, de una a cuatro veces al mes.

Lo puedes usar como mascarilla capilar: Cuando estés en la ducha, derrite un poco del aceite en tus manos después de haberte lavado la cabeza con champú. Aplica el aceite en todo el pelo con generosidad y déjatelo durante 5-20 minutos antes de volver a aclarártelo. Se puede dejar más tiempo si el cabello está muy seco o muy dañado. Para conseguir mayor efecto, se puede utilizar un gorro de ducha para cubrir el cabello después de aplicar el aceite y encima una toalla a modo de turbante. Verás como la hidratación y el brillo envuelven tu cabello durante los próximos días. Después te lavas el pelo con un champú suave, un máximo de 2 lavados Si lo lavas demasiado no obtendrás los mismos beneficios.

Utilizándolo de la misma forma puedes combatir la caspa

publicado en 13/07/2015 Home 0 1537

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente