arroz basmati, cómo hacerlo y recetas

arroz basmati, cómo hacerlo y recetas

El Arroz Basmati es uno de los arroces aromáticos más consumidos. Es de grano largo y fino, y además de su perfume, que es lo que le da su nombre en hindi (fragante o Reina de las fragancias), le caracteriza su delicado sabor. Es considerado el arroz de grano más largo, que además, se duplica después de su cocción.

.

El arroz basmati es uno de los mejores arroces largos del mundo, sobre todo si lo queremos usar como acompañamiento de platos de curry o platos orientales en general, ensaladas de arroz... No hagáis una paella ni un risotto con basmati.  

.

 

Preparación

Durante la cocción los granos permanecen juntos y se separan poco, pero no son pegajosos después de cocinar. Dada la capacidad que tienen los granos de arroz de permanecer juntos debido a la alta cantidad de almidón, es aconsejable lavarlo antes de cocinarlo. Si además se remoja entre media hora a dos horas antes de cocinar, los granos serán menos propensos a romperse durante la cocción. En cuanto empiece a hervir el agua, añadimos el arroz que hemos colado previamente. Dejamos el fuego alto hasta que el agua empiece otra vez a ebullir. Bajamos ahora el fuego al mínimo, tapamos la olla y lo cocinamos durante 15 minutos. Después lo dejamos reposar durante 5 minutos, para que termine de cocinarse. Con un tenedor podemos comprobar ahora que el arroz ha quedado suelto y listo para servir.

.

 

.

Para que lo podemos usar:

  • como guarnición para acompañar cualquier plato. Servirlo tal cual o la de saltearlo con otros ingredientes: rutos secos, jengibre, verduras, frutas etc..
  • como entrante o primer plato. primero hacemos un sofrito con los ingredientes que elijamos y después rehogamos el arroz en este sofrito. Se puede hacer con pollo, cerdo, ternera, mariscos, verduras…
  • Enfriar el arroz y utilizarlo como ensalada. Se aliña con una vinagreta y  se mezclar: Con embutidos, frutas, pescados ahumados, mariscos, tomatitos cherrys…

Recetas:

Arroz basmati, mahonesa de soja y gulas salteadas con ajo, guindillas y gambas

publicado en 18/06/2015 Home 0 1462

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente