soja texturizada

Se le conoce también como carne vegetal, en comparación a la carne animal, contiene el doble de proteínas, no tiene grasas saturadas, aporta minerales importantes como el potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de fibra y vitaminas como la A, B, C, D, E y G. Es ideal en dietas vegetarianas, para deportistas de alto rendimiento y en dietas para bajar de peso o con problemas de colesterol.

.

Se presenta en trozos deshidratados hechos a base de harina o concentrado de soja que han pasado un proceso de texturización para conseguir un alimento  con elasticidad, ternura, jugosidad y agradable al masticar, con un sabor suave pero no neutro y que se pueda utilizar como normalmente se utiliza la carne picada.

.

 

La soja texturizada viene seca y deshidratada por lo que  tenemos que someterla a un proceso de hidratación que la ablande, la haga crecer y adquiera una textura agradable al masticar. Lo mejor para hidratarla es utilizar agua, mejor caliente ( 10 minutos) que fría ( 30 minutos) , y/o líquidos ligeros o salsas muy líquidas, de forma que pueda absorber muy bien toda la humedad necesaria. También puede cocerse en el caso de la soja de grano medio o grande, hasta que quede blanda, así se mejora la textura que será más jugosa y fibrosa que esponjosa.

La cantidad de agua que necesitas es el doble que la de de soja, ya que aumenta de tamaño. Esta cantidad la tienes que aumentar si vas a hidratarla con cocción.

Recetas:

16 recetas con soja texturizada

Hamburguesa de soja texturizada

Albóndigas de soja

Salchichas veganas de soja texturizada

Espaguetis con tomate y soja texturizada

  Espaguetis con tomate y soja texturizada  

Recetas con soja texturizada

Salsa boloñesa vegana

Canelones rellenos de soja texturizada y verduritas

   

publicado en 15/06/2015 Home 0 735

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente