El mijo

Delicioso con verduras salteadas, para acompañar guisos, hacer cremas, croquetas o sopas

Su sabor suave y con un toque dulce permite combinarlo con sabores más fuertes o bien cocerlo con bebida vegetal, zanahoria, manzana rallada, pasas y miel para hacer cremas para el desayuno.

Es necesario que lo laves cuidadosamente con agua fría, se debe enjuagar varias veces hasta que el agua quede libre de polvo y de los residuos que la enturbian

Preparación: Poner 1 medida de mijo por 2 o hasta 4 de agua  Llevar a ebullición y añadir un poco de sal marina. Tapar y cocer a fuego lento durante 20 minutos hasta que no quede nada de agua.

.

.

.

El mijo o millo es un cereal sin gluten, por lo que resulta fácilmente digerible.  Es muy importante ver si tiene trazas.

  • por su contenido en fibra, ayuda a que se den en el organismo las condiciones favorables para la eliminación de determinadas sustancias nocivas como colesterol o ciertas sales biliares, y colabora en la dismunición de glucosa y ácidos grasos en la sangre. Ayuda a regular casos de estreñimiento
  • eficaz en el reforzamiento del sistema óseo y la dentadura, y muy conveniente para el sistema cardiovascular
  • contribuye a la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos, ayudando a prevenir la anemia y a mantener sana la piel.
  • Por ser un alimento rico en hierro (necesario para la síntesis de hemoglobina), el mijo colabora en la renovación de las células sanguíneas, previene estados de fatiga o anemia.
  • ayuda a controlar la diabetes, ya que se absorbe más lentamente sin formar picos de glucemia.

Sugerencia:

Recetas con semillas de mijo

publicado en 13/06/2015 Home 0 1204

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente