el arroz integral es el más sano

El arroz integral es el arroz natural, tal cual se da de la planta, sólo se le ha quitado la cáscara exterior, no comestible. Mantiene todas sus partes, el germen  y el salvado, que es el que le da el color marrón, que contienen una gran cantidad de fibra y nutrientes.  Al ser un grano entero reduce la acumulación de placa alrededor de las arterias, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol alto.

arroz

El arroz blanco es el arroz integral después de haber sido sometido a diversos tratamientos y pulidos, que prolongan la vida útil del alimento y le da una textura más fina y menos arenosa , hechos generalmente a base de talco o glucosa, que le quitan el germen y el salvado, dejándolo desprovisto de toda esa gran cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra .

arroz grano

Esto prolonga la vida útil del alimento y le da una textura más fina y menos arenosa. Por este motivo recomendamos el arroz blanco en casos de diarrea o gastroenteritis y el el integral, al ser rico en fibra, contribuye a mejorar la función intestinal.

Resultado de imagen para arroz integral vs arroz blanco

Las propiedades del arroz integral son:

  • excelente opción para aquellos que están tratando de perder peso, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y proporciona energía durante el día.
  • es conveniente para los diabéticos ya que no altera el índice glucémico, y es altamente recomendado para los deportistas por su gran valor energético.

El arroz integral en la cocina

Hacer el cambio de arroz blanco a arroz integral no es fácil porque estamos muy acostumbrados a comer el blanco y el integral tiene un sabor más fuerte y perfumado, además es más difícil de masticar debido a toda esa fibra real que contiene.

.

El arroz blanco se cocina en unos cuantos minutos menos, y es más fácil de masticar, también el sabor es más ligero.

El arroz integral tiene que cocinarse durante más tiempo y con más cantidad de agua. Recomendamos lavarlo primeramente e incluso ponerlo en remojo unas horas antes, como si fuera una legumbre.

La proporción es de una taza de arroz integral por 3 tazas de agua, y el tiempo de cocción suele ser de entre 30 y 60 minutos según el recipiente, el tipo de arroz, etc.

 arroz receta

publicado en 08/05/2015 Home 0 825

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente