salmón salvaje de alaska

Los salmones nacen y viven la primera época de su vida en agua dulce y se desplazan luego a aguas saladas, y regresan al río en que nacieran para desovar y luego morir.

salmones en el río salmones en el río

La diferencia de un salmón salvaje y uno de piscifactoría se ve en el contenido de materia grasa, un 6% el primero y un 15% el segundo, textura más sólida de la carne y sabores más profundos.

piscifactoría en el interior de una nave piscifactoría en el interior de una nave

Al tener más grasa el de piscifactoría absorbe mejor los contaminantes que hay en el mar aparte, naturalmente, de los productos que los criadores puedan añadir al pienso de pescado para acelerar el crecimiento de los salmones o curarlos de las plagas y enfermedades.

piscifactoría en el mar piscifactoría en el mar

Alaska es el último baluarte del salmón salvaje y en sus aguas habitan las poblaciones más numerosas y más sanas de salmón salvaje del planeta. La denominación Salmón Salvaje de Alaska agrupa cinco especies que nacen en los cristalinos ríos de Alaska y cuya vida adulta transcurre en las aguas del océano Pacífico del Norte.

situación geográfica de Alaska situación geográfica de Alaska

La explotación de este inestimable recurso es objeto de un estricto control por parte del estado de Alaska. En Alaska, la prohibición de la cría del salmón de piscicultura y de la modificación genética del pescado, junto con la decidida defensa del equilibrio del ecosistema, han permitido que el salmón viva en su propio hábitat y se desarrolle y se alimente conforme su ciclo natural. Se pesca con redes de enmalle y similares

redes de enmalle redes de enmalle

En el Océano Atlántico vive una sola especie de salmón (el salmón salar) y en el Pacífico Norte seis especies , cinco de las cuales se pescan comercialmente en Alaska.

  • salmón real: es el salmón salvaje con más contenido de grasa de todos y tiene una temporada de pesca más extensa que la de las otras especies y por ello se puede obtener fresco a lo largo de nueve o diez meses al año. Con alto contenido en Omega 3, su carne es muy gustosa, tiene un color precioso y un sabor insuperable.
  • salmón rojo: es el que mayores migraciones realiza. Se alimenta exclusivamente de placton lo que le da ese color rojo intenso a la carne, que es más prieta que la de las demás especies.  Su gusto es fino y fuerte.
  • salmón plateado es el salmón de Alaska más similar en aspecto al salmón salar del Atlántico. Permanece un año en agua dulce antes de emigrar al océano. De color anaranjado y textura fina y delicada.
  • salmón keta: Viajero infatigable. Pasa la mayor parte de la vida en mar abierto. Su carne es más clara, su textura firme su gusto sútil y refinado.
  • salmón rosado es la especie de menor tamaño y más abundante de Alaska. Se caracteriza por su carne de color rosado y de una textura tierna y fina. Suele venderse entero (con o sin cabeza) o ya fileteado. Fácil cocinar entero o fileteado.

 salmones, especies salmones, especies
publicado en 05/05/2015 Home 0 989

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente