naranjitas chinas, kumquat

Esta mini naranja, kumquat o quinoto, es nada más y nada menos que símbolo de la prosperidad y  la buena suerte en China .

Esta variedad es la más común en Europa, hasta ahora se cultivaba más para ornamentar que para cocinar pero  la dedicación de expertos botánicos al cultivo  plantas exóticas u olvidadas  y las  nuevas tendencias gastronómicas que  utilizan  ingredientes novedosos le han  dado un nuevo auge en  la cocina.

Resultado de imagen para naranjas chinas

Es un fruto delicioso de forma ovoide, como una aceituna grande. Entre los cítricos podemos destacar precisamente este, el kumquat, por ser el fruto más pequeño, y el único cuya cáscara o piel es comestible.

Se toman enteras y su sabor puede llamar mucho la atención a quienes no la hayan probado antes. La pulpa es tan ácida que,cuando la muerdes, la primera impresión no es agradable pero como inmediatamente masticas la piel, dulce, la mezcla es exquisita, para mi gusto.

Por su sabor y tamaño, resulta una fruta ideal para utilizar como ingrediente en ensaladas y dotarlas de una dosis extra de vitaminas necesarias para el organismo. También para hacer mermeladas y una elaboración similar al chutney con kumquat, naranja, miel, sal, manteca y especias.

Aquí tienes una receta de cerdo con naranjitas chinas

publicado en 25/04/2015 Home 0 602

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente