sal del Himalaya, úsala en la cocina y para tu cuidado

Es una sal proveniente de la base de las montañas del Himalaya, en Nepal, donde hace 250 millones de años existía un extenso océano maravilloso. Conocida como "el oro blanco" por su contenido  en iones de luz.

La sal del Himalaya, una vez extraída a mano de las minas de sal, se comercializa en diferentes formas y presentaciones. En el proceso de extracción, no se emplean explosivos o grandes máquinas; de esta forma, se mantiene intacta la pureza de la sal.

Minas1_th_2 Los trozos que se obtienen no contienen humedad y deben ser molidas para su consumo.sal-rosada-en-piedra-partida-4a6kg Es un condimento de altísimo valor nutricional y una fuente importantísima de bienestar, pudiéndose usar internamente y externamente.Usada molida y muy fina se puede agregar durante la cocción de alimentos como  pescados grillados, el cerdo, y quesos como la mozzarella, aunque también es perfecta para finalizar platos.Ahora vamos a conocer alguna de sus utilidades. Sabemos que en determinadas circunstancias la sal no es buena para la salud por lo que les recomendamos consulte a su médico en caso de duda.

Baños de sal

Estos baños están recomendados para mejorar problemas cutáneos, articulares y reuma, a parte de poseer un efecto relajante, refrescante y renovador de la energía.  Utiliza los granos, cristales, gruesos de sal1.- Llena una bañera con 3 pulgadas (7,5cm) de agua caliente hasta cubrir completamente la parte inferior. Vierte una libra (453grs) o un poco más de cristales de sal del Himalaya y deja que se disuelvan durante 30 minutos. 2.- Llena la bañera con agua tibia, no caliente. Si ves que todos los cristales se han disuelto, añade un poco más hasta que varios queden al fondo sin disolverse.3.- Procura relajarte dentro del agua de 20 a 30 minutos mojando todo tu cuerpo. No uses jabón, ni te enjuagues con agua. Deja que tu cuerpo se seque al aire.4.- Después de secarte al aire, envuélvete en una manta o en ropa cómoda y descansa por lo menos durante 30 minutos. Un baño de sales minerales puede demandar esfuerzo a tu cuerpo.  

Lavados con sal

Para los lavados de nariz, garganta y ojos se utiliza una solución isotónica del 0,9%. Para ello se disuelven 9 gramos de sal en un litro de agua tibia.1.- Los lavados oculares se llevan a cabo con la llamada bañera ocular, un pequeño recipiente de cristal o plástico.   2.- Los lavados de nariz se realizan con la solución isotónica templada, ayudados por una lota nasal.  3.-  Si hay, dolor de garganta.- Hacer gárgaras con la salmuera templada, pero no tragarla4.- Para los hongos de los pies.- Poner en remojo en la salmuera, es mejor caliente.5.- Para la infección de oídos.- Aplicar 11-2 gotas de salmuera en los oídos.

Fricciones, cataplasmas y compresas de sal

Se usa en problemas de piel, contusiones y dolores musculares.  

Inhalaciones de sal

Usar un vaporizador con salmuera rosada, preparar la solución al 1%. (Rellenar un recipiente con 1 litro de agua con 10 gramos de la sal rosada) y cuando empiece a vaporizar cubrir la cabeza con una toalla, manteniendo la cara encima del recipiente lo más cerca posible sin que llegue a quemarse. Inhale el vapor de salmuera durante 10-15 minutos. Repetir el proceso todas las veces que sea necesario hasta que los síntomas reviertan.

Solución salina

Favorece la digestión y el metabolismo, los bronquios, da balance electrolítico a la sangre, estreñimiento, osteoporosis, regulariza la presión sanguínea, elimina la retención de líquidos, ayuda al sistema inmunológico, várices.

Para elaborarla, se colocan trozos grandes de sal del Himalaya en un tarro de vidrio con agua baja en minerales. El agua estará saturada cuando no se disuelvan más los trozos de sal, alcanzando una concentración del 26%, más o menos tras 24 horas. Cuando se encuentre preparada, se toma cada mañana una o dos cucharadas de postre disueltas en un vaso de agua baja en minerales, antes de desayunar. Se debe usar siempre una cuchara de plástico, no de metal. También se puede disolver en una botella de agua y beberla a lo largo del día.

Contra la migraña

Un vaso de zumo de limón con una concentración alta de cristales del Himalaya ( sal gruesa).  Si el dolor es por presión arterial alta no utilices este remedio ya que la sal elevará aún más la presión

 
publicado en 10/04/2015 Home 0 1161

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente