ternera gallega: rubia y limiá, verduras, pollo....

Cuando intentas hacer cosas nuevas nuevas, lo normal en mi caso y si aún encima lo pienso con más razón, no salen a la primera y otras hay que dejarlas por que ves que no es posible ponerlas en marcha. En el primer caso me refiero al pollo, en el segundo a las setas. Por lo que de este último tema me olvido. El año que viene lo volvemos a intentar.

.

Volvemos de nuevo al pollo de corral de Vila de Cruces. El peso de cada uno oscila entre 2,7 kg. y 3,5 kg. , son muy grandes. Hablé con Tito y puede cortar el pollo a la mitad, pero tengo que pedir pollos enteros. Si quieres te lo mandamos troceado. Los lunes paso los pedidos y el jueves los tenemos en la tienda. Por lo que esta semana empiezo a recoger los pedidos para la entregarlos la semana que viene. Los precios los puedes ver aquí:  Pollos

.

En carne de ternera hay otra novedad.  Luis, que nos trae la carne de ternera ecológica, incorporó a principios de Marzo  25 vacas de raza autóctona Limiá. Por cuestiones burocráticas del Consejo regulador de Agricultura Ecológica, no se permite poner el sello ecológico a los terneros, por non haber nacido en su ganadería, a pesar de que desde su incorporación están alimentados con alimento ecológico. La carne se caracteriza por la filtración de grasa en el magro, y por una textura y sabor inconfundible. Es una raza en peligro de desaparación y oriunda de la zona de Xinxo de Limia. Esta semana podemos pedir rubia gallega o limiá, tienen el mismo precio, Carne de ternera ecológica.

.

En relación con las verduras, llegó el invierno, además de las patatas, cebollas, zanahorias y calabaza empiezan las nabizas, la coliflor, el brecol, el repollo..... todo de nuestra zona. La recibimos los martes y los jueves, recogidas el día anterior. En frutas hay manzanas, caquis, kiwis, limas y limones gallegos y ecológicas: peras, mandarinas, mangos, aguacates y plátanos, por ahora todo de España. Ecológico también jengibre y cúrcuma.

 

.

Y para terminar os voy a hablar del agua de mar tanto para beber como para cocinar y ¡¡¡de la isla de Arousa!!!.  El mar es como un delicioso y saludable “caldo”. Si quieres saber más pincha aquí y entras en nuestro blog.

.

Agua de la Isla de Arousa, con un pequeño grifo Agua de la Isla de Arousa, con un pequeño grifo
publicado en 19/11/2014 Home 1 661

1 comentario

  • pollo al horno

    pollo al horno 09/01/2015

    Que pasada de receta, si no os importa la incluiré en mi web de recetas de pollo, soy un amante del pollo en general y escribo a diario para ampliar el conocimiento de todo lo que rodea a este gran alimento. Muchas gracias por compartir.

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente