¡¡¡recibimos os "pitiños" de Vila de Cruces!!!

Para los que no entendéis el gallego, pitiño significa pollito.El jueves, 30 de octubre, recibimos los primeros pollos de Vila de Cruces. Como siempre, en el primer pedido se dan cosas por hechas por las conversaciones anteriores, quería un pollo troceado y ¡¡¡llegó entero!!!. Tengo que dar las gracias a Terra Ibérica, está en Rosalia de Castro , que me solucionó el problema, lo troceó y por la tarde estaba listo.La presentación me gustó. Llegó en una caja de la asociación de criadores de pollos de corral  de Vila de Cruces, con el escudo del ayuntamiento y una receta. 20141031 1 cajaAbrí la caja, en este caso vino entero, cada uno venía dentro de una bolsa, 20141031 1 pollo en bolsacon su etiqueta identificativa, el peso, la edad, los datos del criador y la fecha de certificación que , supongo, es la fecha de matanza. A mi personalmente esto me da más seguridad. 20141031 1 etiquetaDentro estaban os "pitiños", uno de 2,7 kg. y otro de 3,3 kg. Estoy pensando en vender mitades por el tamaño 20141031 1 polloComo siempre, no hice las fotos del pollo troceado.Y ¿quienes son los mejores catadores?, los clientes.  El pollo de 3,700 kg. lo repartimos. Una chica que cría sus gallinas lo vio y me dijo que tanto el color de la piel y de la carne le gustaban. Se llevó unos trozos para compararlo con el suyo y estoy esperando su opinión . Del resto de clientes recibí alguna opinión y algún pedido, que eso lo dice todo.Esta es la receta que nos dan los criadores: 20141031 1 recetaReceta culinaria del gallo de corral:Tiempo de preparación: 60-90 minutosComensales: 5 ( yo creo que para más)Ingredientes: 1 pollo de corral, 700 gr. de patatas, 2 tomates, perejil, ajo, zanahorias, 1 pimiento, 2 cebollas, vino blanco, sal y aceite.Preparación:
  • se limpia y trocea el pollo. Para el adobo, una vez troceado, se sazona con sal, se pica el perejil, las cebollas ylos ajos. Se añade el vino y un chorro de aceite. La duración del adobo es de 24 horas.
  • Una vez adobado, se dora en abundante aceite. En este aceite se fríen también las verduras, cebollas, ajos, pimientos y zanahorias.
  • Se pone todo en una cazuela de barro y se añade vino y agua, y se echa más sal. Se deja cocer hasta que esté tierno.
  • Guarnición: patatas guisadas. Las patatas se saltean en el mismo aceite que el pollo. Se cubren con la salsa del gallo y se dejan cocer.
En principio, recogeré los pedidos a lo largo de la semana para entregarlos los jueves-viernes. 
publicado en 05/11/2014 Home 0 699

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente