Desayunos saludables

Aquí tenéis las recetas las que hicimos en el taller de los desayunos saludables el 28 de Agosto.DSC08864_cropR

DESAYUNOS SALUDABLES - CÓMO EMPEZAR BIEN EL DÍA… Y ELEGIR UN BUEN DESAYUNO

Tras levantarte tómate un minuto y respira profundamente, haz estiramientos. Da las gracias por el día de ayer y por el día que vendrá HOY

Prepara con calma tu desayuno, siéntate, comienza a saborearlo, sin prisas. Piensa en la textura, en los sabores, en lo saludable que es

  1. Que sea ALCALINO - Evita frituras, azúcares refinados, café. Si despiertas con la lengua cargada, una infusión de agua templada con limón ayuda tomada 30mn antes de desayunar. Hidrata los órganos y ayuda a limpiar intestinos

  2. Come Carbohidratos. Dan energía. Deja lo refinado y blanco y pásate a lo integral, avena, quinoa, amaranto, cebada etc

  3. Tb toma Grasas y Proteínas. Frutos secos o legumbres, siempre combinadas con algún cereal integral. Leches vegetales o leche y yogures de cabra u oveja, más suaves y asimilables que los productos derivados de la vaca

  4. No olvides añadir semillas, frutas frescas o frutas deshidratadas

  5. Toma suficiente agua, mastica bien y entre horas come algo saludable. Mantendrás un buen nivel de azúcar en sangre

TOSTADAS CON TAHINI (PASTA DE SÉSAMO) – MIEL o SIROPE de ágave - CANELA

Pasta de sésamo: Moler el sésamo. Pasar a una trituradora para darle mayor consistencia.

Sésamo triturado en un molinillo de café Sésamo triturado en un molinillo de café

Añadir poco a poco aceite suave de oliva u otra semilla hasta conseguir una crema. Meter en un bote de cristal y conservar en el frigorífico. Dura unos 2 meses en la nevera. OJO!!! Al no llevar conservantes químicos, usar siempre utensilios limpios cada vez que lo usèis.

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Extender sobre pan fresco o tostado, crakers, pan ácimo, tostas de arroz, etc, echar endulzante y espolvorear con canela

Las cantidades son 1 vaso de sésamo y 4 cucharadas de aceite. Dependiendo de la textura que te guste añades más o menos aceite

MERMELADA DE FRESAS CON SEMILLAS DE CHIA - tb puedes usar otras bayas o fruta

2 tazas de fresas 1 cucharada Chia 1 cucharada agua potable Frasco esterilizado sirope ágave o stevia

Aplastar las fresas con un tenedor, añadir el resto de los ingredientes y meter en la nevera mínimo una hora. En la nevera y gracias a la chía va a espesar un poco. La chía también se puede moler antes, si no quieres encontrar el grano. Dura unos 2 días en la nevera

Si usas bayas dura algún día más, pero el resto de la fruta fresca, es mejor consumirla pronto

Si usas melocotones u otra fruta que no se puede aplastar con un tenedor, bátela un poco, sin triturar del todo, para encontrar tropezones.

Mermelada. En este caso usamos melocotones Mermelada. En este caso usamos melocotones

MERMELADA CON FRUTAS DESHIDRATADAS (orejones, ciruelas pasas, higos…)

6 higos secos agua templada hasta cubrirlos ½ cucharilla de canela 2 cucharadas de zumo de limón 1 cuch ralladura limón

Hidratar los higos hasta que estén blandos, añadir el resto de los ingredientes, batir y conservar en un bote en la nevera, máximo 4 días.

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85 gr ciruelas pasas agua templada hasta cubrir las ciruelas y por otro lado el coco 2 cucharadas de coco rallado

Hidratas por unas horas los ingredientes por separado con agua. Meter en una batidora con solo un poco de esa agua, batir hasta obtener una crema y conservar en un bote en la nevera hasta un máximo de 4 días.

MUESLI SALUDABLE - por encima le puedes añadir cucharilla de cacao, algarroba, canela y/o sirope

Mezclar frutas deshidratadas (orejones, pasas, manzanas, plátanos, dátiles, coco etc) con frutos secos y semillas (nueces, almendras, anacardos, pipas de girasol, pipas de calabaza..) Guardar en un lugar seco, mejor meter en un bote de cristal.

Moler semillas de Lino y guardarlas en un bote de cristal máximo una semana en la nevera. Hacer lo mismo con las semillas de sésamo

Mezclar con cereales integrales (avena – máx 2 cuch, arroz inflado, espelta etc). Añadir al yogur, leche vegetal, o tb puedes hacer batidos…

TOSTAS O SANDWICH DE CREMA DE CACAHUETE CON PLÁTANO

TOSTAS DE QUESO CREMA, FRESAS, ALBAHACA Y VINAGRE DE MÓDENA

publicado en 09/09/2014 Home 0 590

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