Semillas de rabanito para germinar

rabanito semillasLos rabanitos no sólo son un aperitivo refrescante para disfrutar en primavera, es su temporada, además es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, sólo aporta 20 kcal. por cada 100 gramos, y nos enriquece con vitaminas del grupo B, vitamina C, y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio entre otros. Podemos disfrutar de ellos simplemente aderezándolos con sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, pero también podemos incluirlos en muchos platos, aquí podéis ver algunas propuestas, doce recetas con rabanitos.Este vegetal subterráneo suele agradar por su frescor, por su textura crujiente y por su toque ligeramente picante, estas y otras características lo hacen ideal para complementar ensaladas y muchos otros platos. Normalmente se consume en fresco, crudo, pero un breve salteado también nos proporciona una degustación más que satisfactoria.Contienen muy pocas calorías, contienen grandes dosis de vitaminas y sales minerales que fortifican los tejidos musculares, potencian la vista, tienen acción antiséptica y aumentan las defensas. Los brotes de rábano son ideales para depurar algunos de nuestros órganos más importantes como el hígado y los riñones. Comer una pequeña cantidad de esos brotes cada día va a limpiarnos por dentro y mejorar nuestro aspecto por fuera.

COMO GERMINARLAS

http://ladolcevitavegana.blogspot.com.es/2008/11/rabanitos-germinados.html
Esta vez utilicé un tarro de cristal, una gasa y una goma para taparlo manteniendo la ventilación y un paño de cocina y otra goma que enrollé en el cuerpo del tarro para aislarlo de la luz . Dejé las semillas a remojo 10h . El proceso de germinación duró 3 días ( empezando a contar tras las 10h de remojo). Enjuagaba las semillas 2 veces al día. Tras el enjuague dejaba el tarro boca abajo, ligeramente inclinado ( aprox. 45º) para facilitar el drenaje.(Las semillas tras las 10h de remojo) (Día 1, tras el primer enjuague)
(Día 2 - tras el enjuague)
(Día 3, tras el enjuague las dejé un rato inclinadas para que drenasen bien antes de pasarlas a una fuente) Después las pasé a una fuente donde estuvieron recibiendo luz solar indirecta toda la mañana ( por la clorofila) y ya quedaron listas para comer. Ensalada Templada de Brotes de Rabanito con Tomates Cherry y AceitunasEnsalada Templada de Brotes de Rabanito con Tomates Cherry y Aceitunas Pinchos de milanesa con rabanitos

Fideos integrales de espinaca con hongos portobello y brotes de rabanitos

Lasaña fría de calabacín y rabanitos
publicado en 27/08/2014 Home 0 779

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente