Semillas de linaza

Se pueden añadir al yogur, cereales y verdura.

También para elaborar pan.

Sugerencia: lavar y tostar en una sartén hasta que se inflen.

Las semillas de lino dorado son muy ricas en Omega 3, fibra y proteínas y muy normalmente las encontramos en panes y bollos para darles un mejor sabor. Las propiedades del lino dorado son purificar, reparar y curar.

.

semillas de lino

Se puede tomar como un alimento más pero por sus propiedades, tiene diversos beneficios para la salud y trata algunas patologías como estas:

* La obesidad ya que frena la sensación contínua de querer comer y molida, es el peor enemigo del colesterol ya que lo elimina de forma rápida, así se evitan los infartos de corazón relacionados con ésto. También ayuda a los riñones, con lo cual, la retención de líquidos baja considerablemente.

* Disminuye la tensión nerviosa y provoca un sentimiento de calma, así que ideal para aquellos que sufran de estrés.

* Es buena para otros tantos problemas como gastritis, hemorroides, desequilibrios hormonales, dolor de garganta, soriasis, caída del pelo, apatía sexual y cansancio constante entre otros.

* Y, sobre todo, es un buen laxante, ayudando a aquel que sufre estreñimiento. Para que actúe como laxante, se pueden poner dos cucharaditas de semillas en una ensalada y tomartelas junto con ésta para comer.

Para que te ayude en caso de inflamación del estómago se puede hacer una infusión hirviendo agua y colando después una cucharada de semillas.

.

semillas de lino recetas

Recetas con linaza

publicado en 08/08/2014 Home 0 619

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente