Semillas de amapola

 semillas de amapola

Se pueden utilizar para elaborar pan y pasteles, decorar ensaladas o como espesante de salsas

Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés… Es por esto que se las considera un sedante natural. Su uso es recomendable en estados de estrés que se manifiestan de forma somática. Es importante que tengamos en cuenta que no es bueno un abuso a la hora de ingerir estas semillas, ya que al tratarse de un sedante no es demasiado recomendable excedernos.

Aunque si en vez de ingerir las semillas de forma directa optamos por la infusión, el impacto es mucho menor, aunque afecta a las mismas partes del organismo, pues crudas o en infusión, las semillas de amapola son un buen remedio para los nervios.

También facilitan la expectoración en casos de tos y resfriados.

En preparaciones saladas también ofrecen mucho juego en la cocina. Por ejemplo, las podemos añadir a los cereales de desayuno, espolvorear directamente sobre ensaladas o incorporarlas a una vinagreta, siendo recomendable en estos casos tostarlas ligeramente primero para que adquieran un mejor aroma.

Las semillas de amapola no sólo nos permiten crear nuevos sabores y texturas sino que además crean efectos visualmente muy atractivos gracias a sus características.  

Sugerencias:

Pastel de semillas de amapola

Bizcocho de limón con semillas de amapola

Muffins de limón

Pan casero con semillas de amapola

Pasta al azafrán

Galletitas saladas

publicado en 08/08/2014 Home 0 580

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente