los batidos verdes (detox) de las famosas

Nos pasamos los días despreocupados por nuestro cuerpo hasta que asoma el primer rayo de sol y entonces empieza la crisis por tonificar, perder peso, broncearse, todo con tal de mejorar el exterior como sea. ¿Y el interior? ¿alguien se preocupa por saber cómo se encuentra por dentro? ¿por cuidarlo, mimarlo, sanearlo? Pocos se han parado a pensar en el famoso dicho “somos lo que comemos”.

Imágenes integradas 1

Lo primero que se debe tener claro, es que el cuerpo refleja nuestro estado, todo son síntomas a los que deberíamos prestar atención, desde la sequedad de piel, al pelo quebradizo, jaquecas, hinchazón, falta de energía, celulitis… y que en la mayoría de los casos es porque nuestro cuerpo necesita depurarse de metales pesados, polución, azúcares, grasas, y por supuesto ¡durante todo el año!.

Imágenes integradas 2

¿Sabías que las verduras de hoja verde tienen aminoácidos de alta calidad, y fáciles de asimilar, capaces de fabricar la proteína que genera masa muscular?. La clorofila, que se encuentra en cualquier vegetal de hoja verde (cuanto más verde mejor) como las espinacas, lechuga, perifollo, perejil, cilantro, acelgas, una lista interminable, es uno de los mayores desintoxicantes naturales, ejerciendo un efecto de limpieza sobre el hígado, páncreas, colon y riñones, que estos a su vez son los encargados de limpiar nuestro organismo.

Imágenes integradas 3

Una vez entendido que estos batidos no son dietas milagro, sino que son alimentos naturales que nuestro cuerpo necesita, lo mejor es probarlos y comprobar los resultados uno mismo.

Imágenes integradas 4

Estos batidos pueden ser un estupendo complemento a la dieta diaria. Todos los días hay que tomar varias raciones de frutas y verduras y una de esas raciones debe constituirla alimentos crudos. Si tienes un día sin tiempo para preparar y masticar una ensalada completa, no es mala idea sustituirla por uno de estos zumos verdes. Ahora bien, si estos batidos se convierten en la base de la alimentación con el pretexto de depurar el cuerpo, ¡ojo! Llevar una dieta tan restrictiva debe limitarse a un periodo muy corto de tiempo y nunca intentar compaginarla con demasiada actividad física.

Imágenes integradas 5

Estos batidos tienen que ser triturados, no licuados. Su principal eficacia, es que ingerimos la pieza entera (salvo piel en algún caso). Muchos nutrientes están en los tejidos de hojas verdes al natural, pero que simplemente masticando no somos capaces de romper esas enzimas tan beneficiosas. Al triturarlas, no sólo las mantenemos en el zumo, sino que las rompemos para que puedan ejercer su efecto positivo sobre el organismo.

Imágenes integradas 6

Otro consejo es que no mezclemos, por su contenido en calcio, este batido con lácteos. Así el hierro vegetal se absorbe mejor (de por si su disponibilidad es peor que la del hierro de origen animal) pues el calcio impediría su asimilación.

RECETAS:

Lo puedes hacer con los ingredientes que quieras, que sean verdes. Se le añade alguna fruta como la manzana, la pera, el plátano para hacerlo más dulce, pero no abuses de ellas.

   * Uno de los batidos que ofrece resultados con mayor brevedad, es el famoso batidoGlow” ( brillo) de Kyberly Snyder, dónde sus efectos pueden verse al cabo de una semana en la elasticidad de la piel, brillo, hidratación además de la energía que aporta. Este batido consiste en triturar ( importante triturar no licuar) los siguientes ingredientes:

1 corazón de lechuga romana

3 tallos de apio

1 manzana 1 pera 1 plátano

1 puñado de espinacas

½ zumo de limón

un vasito de agua o 3-4 cubitos.

El mejor momento del día para tomarlo es como desayuno, sacia, llena, alimenta y aporta energía.

 * Otro ejemplo de batido detox, en este caso enfocado a la eliminación de metales pesados en nuestro organismo, tejidos, órganos e incluso sangre es el que tiene como base cilantro: 

1 puñado de cilantro

1 plátano

½ manzana

5 fresas

Leche de avena.

Se trituran todos los ingredientes juntos, excepto la leche de avena que se añadirá al final y al gusto.

 * Un ejemplo un poco más elaborado es el que contiene granada, conocida como la reina de las frutas por todas sus propiedades: 

Zumo de 1 granada

Zumo de 2 naranjas

1 plátano pequeño

1 mango Stevia Hielo.

 

      * el de Elsa Pataky: "La base son las espinacas y le pongo un poco de fruta para darle mejor sabor. Además lleva pepino, zanahorias, manzana, lechuga y medio plátano (cuanta menos fruta mejor). ¡A veces le pongo un poco de hielo junto con los ingredientes para que esté un poco más fresquito!",

* Este batido ayuda a eliminar toxinas del organismo. Es rico en antioxidantes, fibra y bajo en grasa. Inicie el día con este batido detox.

Ingredientes

2 tazas de espinacas 2 tazas de pepino 1 cabeza de apio 1/2 pulgada de jengibre fresco 2 manzanas Jugo de 1 limón
Espero que os haya interesado. A mi me parece algo muy sano
 
publicado en 23/06/2014 Home 1 573

1 comentario

  • ¡¡¡más talleres veraniegos!!! | Gusto Selecto

    ¡¡¡más talleres veraniegos!!! | Gusto Selecto 23/06/2014

    […] inicio    página principal ← los batidos verdes (detox) de las famosas […]

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente