huevos: calidad garantizada

Sabía que los huevos que vendo en la tienda son muy buenos y que las gallinas viven en libertad pero no conocía la alimentación. ¡¡¡el cocido que les dan es impresionante!!!huevos en un ponedero huevos en un ponederoAhora empiezo a contaros el viaje que hice con dos amigas a la zona de Lalin el sábado 17 de Noviembre y ya que lo que vimos fueron gallinas y vacas-terneras, empiezo por las primeras.La explotación está en el municipio de Vila de Cruces situado casi en el extremo este de la provincia de Pontevedra y en el límite con La Coruña. Fue la última visita que hicimos por la mañana. La carretera, pista, que cogimos termina en la casa, granja de Mª José.Mª José Mª Joséla casa la casaSegún entras, como en el patio de la casa, hay calabazas y repollos, mazorcas de maíz, harina, otros cereales y un cubo con algo que le llaman cocido.las calabazas las calabazas los repollos los repolloscubo con el "cocido" cubo con el "cocido" las mazorcas de maiz las mazorcas de maizTambién tienen una máquina totalmente manual para desgranar el maíz.le das vueltas a la manivela y los granos se van soltando le das vueltas a la manivela y los granos se van soltandoViendo esa zona parece que estás en una casa de hace muchos, muchos años.Pasamos a ver donde viven en libertad las gallinas.las gallinas sueltas las gallinas sueltas al fondoVemos varios grupos y vamos directamente al gallinero que está cerrado con alambre con agujeros para que entren y salgan libremente.hueco por el que entran y salen libremente hueco por el que entran y salen librementeHay dos comederos, uno con cerealescomedero con cereales comedero con cerealesy el otro con la calabaza, patata y verduras cocidas y esmagadas, aplastadas, que es lo que le llaman cocido. ¡¡¡No sé pueden quejar de lo que comen!!!.comedero con el cocido comedero con el cocidoTambién tienen hojas de repollo repartidas a lo largo del gallinero.hojas de repollo hojas de repolloAl fondo están los ponederos, como veis totalmente caseros. A las gallinas se les enseña que es ahí donde tiene que poner los huevos.ponedero de cartón ponedero de cartónse meten en el hueco y ponen los huevos se meten en el hueco y ponen los huevos Para conseguirlo de pequeñas las encierran en el gallinero durante varios días Me llama mucho la atención verlas acurrucadas en unos huecos que hacen en la tierra, no sé el motivo por el que lo hacen.no se ven, no saliço bien la foto.. Hacen agujeros en la tierra y se meten en ellos encogidas, como descanso no se ven, no saliço bien la foto.. Hacen agujeros en la tierra y se meten en ellos encogidas, como descansoEn verano puede ser por el calor pero en invierno ni idea.Y para terminar, gracias Mª José  y  Nicolás por el buen recibimiento y por el interés que tenéis siempre por saber si le gustan los huevos a nuestros clientes.¡¡¡les encantan!!!
publicado en 18/11/2013 Home 2 1362

2 Comentarios

  • paz

    paz 05/02/2014

    A mi me traen para probar, por si quiero comprar otros huevos, y esta última vez los repartí entre los clientes para saber cual le gustaba más, por supuesto no les cocinaban. La respuesta fue unánime, los que tengo son los mejores.
  • Dioselina Calderon

    Dioselina Calderon 30/01/2014

    Me gusto mucho y voy a tomar en cuenta algunos tips para criar mis gallinas y lograr asi un huevo de calidad como los suyos.

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente