Cecina y queso en aceite de oliva y bombones de higo

Voy a comentar y añadir fotos de algunos de los productos de los que se hablaron aquí:
  • Cecina en aceite de oliva y queso de oveja en aceite de oliva. Vienen en lata y loncheados. Los dos productos están realmente buenos. Puede gustar más uno u otro y es un producto muy socorrido y sorprende. Debe guardarse en la nevera, es aconsejable, y sacarse 20 minutos antes de tomar. La caducidad, fecha de consumo preferente, desde la fabricación es de 6 – 8 meses. Marca:  Pajariel
  • Bombones de higo. Dicen “rellenamos con nuestra crema de trufa y licor los mejores higos del Mediterráneo y los cubrimos con una fina capa de chocolate”. Si te gusta el higo son exquisitos, vienen envueltos individualmente y la presentación excelente. Marca: Rabitos Royale
publicado en 20/05/2011 Home 6 592

6 Comentarios

  • paz

    paz 28/02/2012

    Pallarés Hnos. de origén catalán (tenían fábricas en Tortosa, Borjas Blancas y Alcañiz) se constituyó en Cabra ( Córdoba) en 1917 siendo en un inicio almazara y bodega, aunque más tarde se dedicó en exclusiva al aceite.

    En el pasado siglo, el socio alemán de Pallarés le adeuda una suma importante de dinero y le paga en especie: maquinaria de fabricación de latas de hojalata para envasar el aceite. Gracias a esta circunstancia la empresa posee una de las mejores colecciones de latas de aceite litografiadas (estampado en piedra) de España; en total 280 latas de distintos tamaños y litografías.

    En la posguerra los mercados exteriores se cierran a los productos españoles y Pallarés Hnos. se las ingenió para seguir exportando. Rotularon sus latas en italiano y de esta forma sortearon el boicot económico exterior; eso sí, en ningún momento renegaron de su españolidad; sus latas ponían en italiano "Imballaggi in Spagna" (envasado en España), omitiendo que estaba fabricado también aquí.

    Por esta época trabajaban en las instalaciones 300 obreros de forma fija, y unos 600 en plena campaña; muchos, teniendo en cuenta que Cabra contaba con 4000-5000 habitantes.

    Cada lata tiene su historia, alguna incluso rocambolesca. La empresa posee una de las dos únicas latas que se conservan con el busto litografiado del rey Alfonso XIII. Con la Casa Real hubo tiras y aflojas, porque ésta se negó a que la imagen real fuera utilizada para márketing de un producto comercial; pero tras arduas negociaciones (se conserva la correspondencia) Pallarés se salió con la suya.

    http://etnografia-iberica.blogspot.com/2010/04/almazara-pallares-hermanos.html
  • Khalilah

    Khalilah 28/02/2012

    Cuando en 1932 la cimosion mixta del aceite (dependiente del entonces Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio) propuso la creacion de una oficina de propaganda del aceite, la empresa Pallares Hermanos ya habia puntualizado la necesidad de precisar cual era la capacidad de consumo en los mercados extranjeros, la posible fuerza de absorcion futura en cada uno habida cuenta de sus condiciones economicas, costumbres y gustos, asi como, el promedio anual de aceite de oliva que Espana poseia en disposicion de venta por exceso progresivo entre produccion y consumo nacionales. Para Pallares Hermanos la finalidad a la que debia aspirar la oficina de propaganda del aceite no podia ser otra que la de establecer una eficaz penetracion comercial (creciente) en los mercados y atraer simultaneamente la preferencia del consumidor hasta acreditar, en grado satisfactorio, las excelentes cualidades del producto.
  • paz

    paz 11/01/2012

    Agradezco un montón tu comentario y si es cierto que exige mucho trabajo pero estoy segura que vale la pena.

    Ya que eres el/la primero/a en mucho tiempo que escribe, y se puede publicar el comentario, te voy a contar una PRIMICIA con la que estoy encantada. La tienda la abrí el 18 de Octubre del 2010 en Vigo y hoy acordé el alquiler para trasladarme a un local nuevo en una zona muy céntrica, C/ Oporto en el tramo entre Rosalía y García Barbón.

    Muchas gracias.
  • utilizar tuenti movil

    utilizar tuenti movil 11/01/2012

    He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a revisar. Me pregunto cuánto sacrificio se necesita para crear un sitio ilustrativo excepcional.
  • paz

    paz 22/08/2011

    Hello:

    My English isn´t good but I'm grateful to you for your comment. I spoke with a person that knows of computing and we`ll try to install a program for you can subscribe to my RSS feed.

    Hola:

    Mi inglés no es bueno pero le agradezco su comentario. Hablé con un informático e intentaremos instalar un programa para que usted pueda subscribirse a mi RSS feed
  • profile

    profile 22/08/2011

    I generally don't comment in Blogs but your article forced me to, amazing work.

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente