novedad: miel de silva

Empezamos a recibir productos nuevos, en este caso, miel de silva de la Ribeira Sacra  Con esta seguimos  completando  todas las variedades que reconoce Mel de Galicia. La única que falta es la miel de queiroga, de matasLa marca con la que trabajamos es Mieles J.S.  Uno de los últimos premios que tuvo  fue  la Distinción de Oro de mieles monoflorales -categoría que sólo opta a un premio-  y la Distinción de Oro de mieles multiflorales   en la IX Cata de las Mieles de Galicia del año 2010.La miel J.S. se encuentra bajo la denominación   Miel de Galicia  y  en función de los sabores, texturas y paladares y dependiendo de las flores que le dan su origen se reconocen cinco variedades:  Las 4 variedades de mieles que tenemos 
  • Miel de silva: Las principales zonas de producción son al sur de la provincia de Lugo (comarca de Lemos y Sarria), el centro-sur de la provincia de Ourense y ocasionalmente algunos lugares de la provincia de A Coruña. La miel de silva adquiere en Galicia colores oscuros, sabores fuertes y dulces, y olores frutales.
  • Miel de eucalipto: La zona de producción de esta miel se extiende sobre todo por las Rias Baixas, en la comarca de A Coruña, en Ferrolterra y en la Mariña Lucense.  Esta miel es de color ámbar, sabor suave y olores céreos.
  •  Miel multiflora: Las abejas liban el néctar de un amplio abanico de especies para producir una miel con identidad propia..   Por esto mismo, no toda la miel de milflores tiene la misma textura o el mismo paladar.
  • Miel de castaño:  Se produce principalmente en los sotos de Lugo y Ourense (destacando las comarcas de Fonsagrada, A Ulloa, Ancares, Courel, Sierra de Manzaneda, San Mamed, Invernadoiro, Valle del Sil, Bolo, Valdeorras y la raya ourensana), provincia de A Coruña y la zona norte y las comarcas que lindan con la provincia de Lugo son las mejores para producir esta miel.   Esta miel es oscura, de sabor intenso y de fuertes olores a flor.
Apicultores 
  • Miel de queiroga, de matas.  Entre las zonas de mayor producción de este tipo de miel destacan A Fonsagrada y O Courel (Lugo), la Sierra de Capelada y la comarca de As Pontes, en el este de la provincia de A Coruña, y las comarcas orientales de la provincia de Ourense. La miel de queiroga se caracteriza por su coloración oscura con unos tonos rojos y su sabor duradero y ligeramente amargo
publicado en 28/08/2012 Home 2 916

2 Comentarios

  • paz

    paz 31/08/2012

    Me alegro que te haya gustado. La mayor parte de la gente no sabe que tipo de miel toma.
  • VERDINA

    VERDINA 30/08/2012

    Me parece muy interesante y educativo. Cuando se habla de miel se suelen meter todas en el mismo saco, pero no tienen nada que ver. A lo mejor no nos gusta un tipo de miel y otro si. En cuanto a las de Miel de Galicia yo las probé todas y están deliciosas!!!

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente