por qué los tomates ya no saben a nada

Encontré este artículo en www.elconfidencial.com y me pareció de lo más interesante. Os resumo los motivos por los que no saben, en los dos casos es por alteración de genes:
  • Se quiere dar una apariencia excelente , un muy buen color,  que te incite a la compra del producto
  • Duración mayor del producto, se estropea menos.
Os aconsejo que lo leáis.Y este artículo me viene fenomenal. El panel de cata de Gusto Selecto se llevó este fin de semana, los productos que vienen a continuación , para ver si tienen la calidad suficiente para estar en la tienda. La semana pasada rechazó unas patatas por que no tenían el sabor que debían y algunas salían huecas. En quince o veinte días llegaran las de otro agricultor.Este fin de semana los catadores se llevaron para probar los siguientes productos de la huerta de Lucia:
  • Tomate negro de Santiago
  • Tomate tintoreto, como el de las ensaladas
  • Tomate rumantino
  • Pimientos de Padrón
  • Lechugas
  • Nabizas
La semana que viene os digo los resultados. Yo por ahora probé un tipo de tomate y para mí está exquisito, tiene mucho sabor.Para la semana Manuel ,si el tiempo lo permite, nos traerá judías, cebollas, varias variedades de pimientos.....Tanto en el caso de Manuel como de Lucía, ambos agricultores con pequeñas huertas y que cultivan sus productos como si fueran ecológicos, lo venden directamente a Gusto Selecto por lo que no pasa por más intermediarios y lo que cobran ellos es por su trabajo, no queda en mediadores. Desde luego no hay las diferencias de precios que leí el año pasado entre el agricultor y el punto de venta. De echo puede que en muchos casos el producto esté  más barato que en la frutería. Y con otra ventaja añadida, al trabajar sobre pedido, el producto lo recojen hoy de la huerta y al día siguiente está en la tienda. 
publicado en 07/07/2012 Home 0 939

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente