Consejos Gusto Selecto: ¿Sabemos usar los aceites de oliva de trufas?

Le he oído decir a mucha gente que los aceites de trufa de setas les gustaban pero les cansaban o que les resultaban muy fuertes.Pero...¿Cuál es el motivo?Yo creo que es no saber utilizarlos de forma correcta, así sin mas, ya que los usamos como aceites y vinagres normales y esta no es la forma óptima.
Los aceites con trufa blanca y negra, gourmet de la marca ELFOS, nacen tras la combinación de aceite que se genera en la sierras de Jaén (probablemente el mejor del mundo) con la trufa negra de Soria y la trufa blanca.La unión de estos aceites con las trufas, además de un excelente sabor,  armonizan de manera equilibrada  con los aromas del aceite de oliva y las características de la seta. También nos aporta los beneficios del aceite de oliva de nuestra dieta mediterránea.ELFOS lo presenta en una botella de cristal que trae un trozo de trufa blanca o negra.
Son ideales para aliñar pastas, ensaladas, carpaccios y verdura. Recomendables para terminar salsas, bechameles, vinagretas..
USO DE LOS ACEITES DE TRUFASPara ensaladas:   Aliñar la ensalada a su gusto, con aceite de oliva virgen extra  y vinagre. A continuación echar una pequeña dosis  de aceite de trufa, ya que es bastante fuerte, para realzar el sabor y enriquecerloPara la pasta. Solo es necesario, después de hervirla,  añadir un poco de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de aceite de trufas.VINAGRE DE TRUFAImportante:  Es aconsejable usar este vinagre mezclado con otro vinagre, que puede ser de Jerez, Módena,.. ya que, como el aceite, tiene un sabor fuerte.El vinagre madurado con trufa es un lujo para los sentidos. El aroma de la trufa negra perfuma delicadamente el vinagre, que es de balsámico.Ideal para aliños, escabechados ligeros y de caza, verduras, carpaccios, ensaladas, asados, confitados de verduras frescas, platos de setas o salsas reducidas de balsámico.RECETAEnsalada de trigueros al aceite de trufaIngredientes Preparación de la recetaPodemos pasar los trigueros por la plancha o ponerlos directamente en la ensalada, enteros o cortados.Añadimos las patatas cocidas de Coristanco cortadas en lonchas si la ensalada se presenta en un plato individual. Si se hace en una ensaladera, con un tamaño más pequeñoLos huevos duros también se cortan y las avellanas exactamente igual.Se mezclan el resto de los ingredientes y se aliña al gusto, quedándonos un poco cortos en el aceite de oliva ya que es al final cuando le añadimos el aceite de trufa en pequeñas cantidades. Vamos probándolo hasta que encontremos el toque personal que queremos darle.Fotografía  via www.canalcocina.com (Arancha Plaza)
publicado en 14/06/2012 Home 1 5758

1 comentario

  • Carla

    Carla 23/06/2014

    Si el tiempo aprieta, en www.i-mono.es puedes encontrar el Vinagre de vino blanco trufado, pruébalo en tus ensaldas fresquitas....una delicia para tus sentidos!

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe ser conectado Publicar un comentario.

Últimos artículos en mi blog

Anterior
siguiente